Empezando por los chilaquiles, que no tienen desperdicio. Cualquiera de sus variantes es deliciosa y está en su punto de calor, picante y consistencia. Muchas veces, eso que el cuerpo está necesitando después de una noche (o varias) de avatares urbanos y lúdicos: Totopos horneados, sin excesos de grasa y con la sal justa e indispensable, bañados en salsa de chiles verdes y una combinación de tres quesos gratinados, cada uno con diferentes toppings para que cada quien elija el que mejor le caiga. Los mejores, los Chetito, que incluyen una combinación de arrachera, chistorra y pollo que hace que el cuerpo entre en calor y contundencia orgánica.

Sin embargo, ahora que la fiesta de la Patria invita a las alegrías intensas, también vale la pena comentar que para los que no quieren consumir carne en la mañana posterior, están los Manolito: Frijoles negros, champiñones y hoja santa. ¿Más tradicional? Los Felipito que van acompañados de un huevo frito y tocino. Igualmente robustos.

Detalle aparte, en cuanto a lo más apropiado y sabrocito, las tostadas de atún y de ceviche de camarón están más que ricas. Justo lo que el cuerpo puede andar buscando después de algunas horas de pachanga: No muy ácido, con un toque picantito y fresquito con ingredientes como camarón, aguacate, mango, fresas, aderezo cremosito, cebolla morada, cilantro, chile morita, etc. Nada que en casa se pueda elaborar fácilmente y que en Chetito te llevan a la mesa para abrir boca.

¿Para acompañar? Miche tito & Cubanita, deliciosas micheladas con el toque especial de Chetito. También encontrarás los ya famosos clamatos, y las limonadas. Buenísimas, con o sin líquidos espirituosos, toque de pepino vivificador, toque de hierbabuena, toque de azúcar, todo para el alma y el cuerpo. También hay suero o un cafecito de olla, para aquellos para los que lo calientito conforta.

El fin de semana es uno de los momentos que todo el mundo espera, con las fiestas a la orden del día, en Chetito bien puedes encontrar una deliciosa alternativa de desayunos tardíos los sábados y domingos de 12:00 am a 2:00 pm.