Cada una de las actividades que se desarrollarán para celebrar Wine & Food Festival – Ciudad de México 2017, lo han llevado a ser considerado como uno de los mejores eventos a nivel internacional, pues cada edición busca superar a la otra generando vínculos con las futuras generaciones y jóvenes talentos, a través de la cultura del vino y nuevas experiencias culinarias, buscando que estás se conviertan en  vivencias memorables.

Hablamos de una lista de 40 chefs nacionales e internacionales que se congregarán en los hoteles y recintos más exclusivos de la ciudad para deleitar a los asistentes con cada una de sus exquisitas creaciones, que proponen a la gastronomía como el 8vo Arte.

Aguachile de Jamaica y Habanero – Fernando Sánchez

Las cenas de gala, comidas, degustaciones exclusivas y otras actividades pensadas para festejar la creatividad, y pasión de chefs reconocidos e importantes enólogos, será por medio de una agenda en la que a lo largo del 28 de septiembre al 3 de octubre se darán cita a los asistentes para cada uno de los eventos así como a las workshops donde se rendirá tributo a Víctor Torres Alegre y José Ramón Urtasun, representando a la bodega Remírez de Ganuza y un bien merecido reconocimiento a las bodegas Mexicanas galardonadas con medalla Oro en el mundial de Bruselas.

Este evento será únicamente por invitación y los asistentes tendrán el gusto de degustar los vinos en las copas Schott Zwiesel quien co-presenta el evento.

Wine & Food CDMX 

Además este año Wine & Food Festival – Ciudad de México 2017 se sumará por primera vez a la iniciativa de La Tablée des Chefs,  una organización sin fines de lucro fundada en Canadá en el 2002 por Jean-François Archambault, que busca combatir la dependencia alimentaria que sufren millones de personas y evitar el desperdicio de alimento.

Wine Workshops: Se rendirá tributo a Víctor Torres Alegre y José Ramón Urtasun, representando a la bodega Remírez de Ganuza y un bien merecido reconocimiento a las bodegas Mexicanas galardonadas con medalla Oro en el mundial de Bruselas.

Este evento será únicamente por invitación y los asistentes tendrán el gusto de degustar los vinos en las copas Schott Zwiesel quien co-presenta el evento.

Art & Yummy Conference: Más allá de la cocina. Este evento reúne a los mejores chefs y creativos para hablar de gastronomía, diseño, marketing y arquitectura. Se llevará a cabo en Universidad Anáhuac México Norte, será una gran oportunidad de conocer diferentes disciplinas que se involucran en la industria gastronómica. Los alumnos de Cordon Bleu ofrecerán exquisitos bocadillos a los ponentes.

Tributo a Andoni Luis Aduriz: Los capítulos del chef CDMX 2017. Presentada por American Express y co presentada por Campo Frío y Air France, una irrepetible comida en el Hotel Four Seasons Mexico City en la que seis reconocidos chefs de México rendirán tributo al Chef (quité Español) Andoni Luis Aduriz, reinterpretando sus platillos más icónicos con un menú de 6 tiempos y maridaje de vinos seleccionados por los Wine Directors del Festival.

Welcome Cocktail: La Inspiración. Presentado por  S. Pellegrino y co presentado por Hacienda de los Andes, Bodega Estancia Mendoza y Los Helechos,  el cocktail de inauguración dentro del famoso restaurante J by José Andrés dentro del hotel W Mexico City, será el escenario donde se dará a conocer a todos los artistas que cocinarán y crearán maridajes estupendos para la celebración de Wine & Food Festival en Ciudad de México 2017.