En el marco de la exposición fotográfica “World Press Photo 2017”, que se presenta en el Museo Franz Mayer, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presenta el ciclo de cine “Discursos sin odio y miradas sobre discriminación”.

Con esta muestra se busca exponer las posibilidades de abonar a la tarea de la no discriminación desde la visibilización de historias y miradas que no observan a la pluralidad como un problema, sino como el resultado afortunado de vivir en democracia.

Siete películas componen la muestra que se proyectará todos los sábados y domingos del mes de septiembre, iniciando el sábado 2 de septiembre con la película Rapsodia en Agosto (1991), de Akira Kurosawa; el domingo 3 se proyecta Crimen Perfecto (2004), de Alex de la Iglesia; el sábado 9, Mañana será otro día (1998), de Bertrand Tavernier; el domingo 10, Camino a la felicidad (2003), de Francois Dupeyron; el domingo 17 se proyecta la película Fresa y chocolate (1994), de Juan Carlos Tabío y Tomás Gutiérrez Alea; el sábado 23, Retrato de una pasión (2006, de Steven Shainberg; y por último, el domingo 24, Seis sesiones de sexo (2012), de Ben Lewin.

Las películas que integran el ciclo “Discursos sin odio y miradas sobre discriminación” abordan diversas temáticas relacionadas con la discriminación en el ámbito laboral, a las personas de la diversidad sexual, a personas con discapacidad, por creencias religiosas, por género, por apariencia, entre otros. La muestra de cine se proyectará a las 16:00 horas, en el Auditorio del museo Franz Meyer.

La entrada es libre.