Este verano el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el Consorcio Internacional Arte y Escuela (ConArte) invitan a  los niños y niñas a descubrir el cine, para aprender,  jugar y crear. El Taller de Introducción al Mundo Cinematográfico está especialmente diseñado para infantes de 6 a 13 años y de llevará a cabo del lunes 14 al viernes 18 de agosto, de las 15:30 a 18:30 horas, en La Nana Fábrica de Creación e Innovación, sede de ConArte, ubicada en 2° Callejón San Juan de Dios 25, col. Guerrero.

En este taller, los niños y niñas aprenderán las técnicas básicas del cineasta, crearán un guion e inventarán personajes. Historias fantásticas podrán ser contadas filmando su propia película. El Taller será impartido por María Fernanda Rivero y Sebastián Cortés, experimentados creadores, que se han desarrollado como guionistas, documentalistas, productores y cineastas.

Imcine inicia así una importante colaboración con ConArte. El Taller de Introducción al Mundo Cinematográfico es la primera de las diversas actividades, fruto de esta suma de voluntades, que  tienen por objetivo acercar a la comunidad de la colonia Guerrero y del centro de la ciudad al conocimiento del séptimo arte.

En los meses de agosto a noviembre de este año se realizarán en La Nana, Fábrica de Creación e Innovación las siguientes actividades: el sábado 2 de septiembre se inaugurará la exposición Medio siglo de cine mexicano y se presentará una Gala de Danzón, estas actividades son el preámbulo de la presentación del viernes 8 de septiembre: A quince años de la cinta Danzón de María Novaro, en la que se realizará un Conversatorio y la proyección de la película. Nada mejor para celebrar esta obra cinematográfica, que evocarla en La Nana, espacio donde actualmente se practica y redimensiona la tradición del danzón.

Las actividades continúan en el mes de septiembre, con un Taller de Apreciación Cinematográfica, dirigido a jóvenes y adultos. En octubre se proyectará la cinta de José Buil, La leyenda de una máscara y se abrirá la exposición “Luchadores enmascarados. Una leyenda”. Y en noviembre, se proyectará el documental  “Somos Lenguas”, de Kyzza Terrazas, en dos funciones. La cultura del Rap, el Break y el Hip Hop tienen actualmente en La Nana un espacio privilegiado.

Maria Fernanda Rivero: Estudió Comunicación en la UIA y una maestría en proyectos cinematográficos en la Escuela ECAM de Madrid España, ha realizado diversos proyectos en ámbito cinematográfico que van desde la producción hasta la dirección. Ella es Directora de la Fundación Todo por el cine A.C.  y del Festival Internacional Cine en el Campo (FICC),  y productora General  de Cornea Films.

Ángel Sebastián Cortés Javier: Licenciado en Cinematografía por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México. / Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México.  Es director de postproducción de Cine y Televisión en la Fundación Todo Por El Cine A.C. y Córnea Films. Maestro de edición y postproducción en “Diplomado de producción de Televisión” en Televisa.