El National Gay & Lesbian Chamber of Commerce (NGLCC), la voz de los negocios para la Comunidad LGBT, anunció la premiere mundial de “Families Like Yours”, el poderoso documental que explora temas como el amor, la compasión, el sacrificio y éxito de las familias LGBT en América.

Bristol-Myers Squibb, Dk Realizadores, NGLCC, y Wells Fargo suscriben la realización del film, que debutó con el respaldo de Deutsche Bank y Hilton en Nueva York el 18 de julio pasado.

A través de entrevistas francas e historias humorísticas de la vida real, el documental desmitifica a las familias LGBT así como sus vidas, demostrando que se trata solamente de personas tan amorosas, ocupadas y complicadas como en cualquier otra familia. “Families Like Yours” sigue a cinco familias que intentan balancear trabajo y escuela, conducir a sus hijos hacia la práctica deportiva y enfrentar obligaciones como cambiar los pañales.

De diversos puntos de Estados Unidos y en diferentes estadios de la vida familiar, desde la concepción hasta los nietos, estas familias representan una transversal de la familia americana moderna, la única diferencia es que se trata de personas de la comunidad LGBT+.

“Nunca ha sido más importante demostrar la riqueza y diversidad de América”, indicó el cofundador y presidente de NGLCC Justin Nelson, que también es productor ejecutivo del film, en conunto con el otro cofundador y CEO de NGLCC Chance Mitchell. “Las familias LGBT son una parte fija de cada comunidad en este país, y ‘Families Like Yours’ demuestra por qué el amor, la dignidad y el respecto para todos es una virtud que debe unirnos a cada uno de nosotros”.

“El film está dedicado a las valientes e inspiradoras familias LGBT en toda la nación que se han sobrepuesto a la discriminación y miedo con su trabajo arduo, para dar a sus comunidades y se esforzaron por alcanzar el sueño americano tal y como todos los demás”.

Los galardonados cineastas Rodolfo Moro y Marcos Duszczak son el equipo creativo destrás del film paralelo en Argentina, Familias por Igual, que ha sido ampliamente alabado y ha recibido prestigiosos premios que añaden momentum al movimiento por la equidad LGBT en ese país.

www.nglcc.org/FamiliesLikeYours