En 2016, la iniciativa Doritos Rainbow promovió un movimiento de respeto a la diversidad e inclusión que fue muy bien recibido, logrando una participación sin precedentes para la marca en las redes sociales. La conversación positiva mantuvo a la iniciativa en trending topic durante tres días.  Después de ese éxito, la marca Doritos presenta por segunda ocasión la iniciativa con un lema particular: Ser bold es ser tú mismo, que busca enaltecer cuatro valores fundamentales que fomentan y celebran la diversidad.

Aceptar y respetar a los demás a través del amor, la igualdad, el orgullo y la autenticidad.

Los consumidores decidieron sumarse a la causa, agotando el producto en punto de venta en tan solo 4 semanas. Esto dio como resultado el apoyo a organizaciones que se beneficiaron con la donación de las ganancias totales del producto, lo que ha permitido llegar a más de 5 mil personas a través del programa “Desintoxícate del Bullying”, enfocado a estudiantes, docentes y padres de familia; y actualmente se está trabajando en la implementación de más programas como “Línea de la Vida”, un call center especializado en prevención de suicidio.

Este año, la segunda edición limitada de botanas Doritos Rainbow está conformada por cuatro empaques especiales de color blanco con un logotipo exclusivo inspirado en la bandera del Orgullo LGBT+ (Lésbico, Gay, Bisexual y Trans) y los cuatro valores que identifican a la campaña, mismos que apuestan por la inclusión y el respeto, con el firme objetivo de promover una sociedad más unida:

  • Autenticidad: En la marca Doritos®sabemos que ser bold es dejar tu huella en el mundo, construyendo tu propio camino, manteniéndote siempre auténtico, siendo fiel a lo que piensas, sientes y eres.
  • orgullo: Ser bold es un estado que invita a todos a sentir orgullo por quienes son y a enfrentar al mundo con la cabeza en alto, aceptándonos como somos unos a otros.
  • Igualdad: Ser bold es reconocer que aun con nuestras diferencias, todos tenemos el mismo derecho a ser felices; que tenemos las mismas oportunidades para expresarnos y vivir intensamente dejando que esas mismas diferencias nos enriquezcan.
  • Amor: Ser bold es amar y ser amado por quien eres, enalteciendo el respeto, la diversidad y la aceptación en todo momento.

“Estos cuatro valores son los pilares fundamentales de la iniciativa Doritos Rainbow y representan la voz de nuestros consumidores ya que nacieron de la conversación generada el año pasado en redes sociales. Estos cuatro mensajes sobresalieron por el importante valor que agregan al mensaje de Doritos Rainbow, es por eso que este año los sumamos a la comunicación de esta iniciativa”, destacó Gonzalo Muente,  director de la marca en México. “Este año los esfuerzos estarán destinados a realizar actividades de concientización como talleres, pláticas y puestas en escena de carácter informativo”.

Doritos Rainbow trabajará de la mano con Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente, asociación que tiene como objetivo la promoción del respeto a la diversidad e inclusión en nuestro país, y que recibirá el 100% de las ganancias totales obtenidas durante esta campaña. Con ello, la asociación brindará ayuda a nivel individual, familiar y comunitario, a través de la impartición de talleres de empoderamiento a jóvenes, pláticas informativas a los padres de familia y representaciones en escena de carácter informativo en diferentes espacios públicos y educativos de nivel medio superior y superior.

La edición limitada de botanas Doritos® Rainbow contiene totopos de maíz sabor chile acidulado con los colores del arcoíris que incluyen: rojo, verde, azul y morado.  Se encuentra disponible durante el mes de junio (mes del orgullo LGBT+) hasta agotar existencias, en tiendas de autoservicio Walmart Supercenter, Superama y Bodega Aurrera a nivel nacional.  Igualmente los consumidores de la región occidente del país (Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes) la podrán encontrar en las tienditas de la esquina.