Establecida por Procter & Gamble ofrece consejos y recursos de belleza, hogar y estilo de vida. La actriz mexicano-libanesa Emeraude Toubia presentó en Nueva York el evento #WeAreOrgullosa develando el enfoque de Orgullosa para cambiar las percepciones equivocadas sobre las latinas.

En colaboración con Crest, Herbal Essences, Olay, Pantene, Secret y Venus, Emeraude Toubia moderó un foro que destacaba la creciente influencia de las latinas en Estados Unidos y cómo Orgullosa pretende empoderar a las latinas, animándolas a compartir lo que las hace bellas según su propia concepción, con contenidos y productos que las ayudan a exhibir sin complejos su orgullo y su belleza.

Actress Emeraude Toubia, right, moderates a panel with Georgina Morillo, Hiliana Devila and Ada Rojas, left to right, the participants of a docu-style video launched by P&G’s Orgullosa, to challenge the misconceptions of Latina beauty at the #WeAreOrgullosa event, Tuesday, May 23, 2017 in New York. P&G brands Crest, Herbal Essences, Olay, Pantene, Secret and Venus sponsor the initiative. Visit Orgullosa.com to preview the film. (Photo by Diane Bondareff/Invision for P&G Orgullosa)

 

“Fue un honor para mí tener la oportunidad de moderar este inspirador panel de discusión; cada historia reavivó la ilusión por celebrar la belleza y la diversidad de las latinas”, afirmó Emeraude Toubia, actriz y presentadora del evento. “Es hora de que el mundo deje de definir quiénes somos y qué significa ser bella. La belleza latina no es simplemente verse fabulosa: Se trata de celebrar la diversidad de nuestra belleza y sentirse orgullosas de quienes somos”.

Cuestionando los falsos mitos sobre las latinas

En los medios, las latinas suelen aparecer estereotipadas como símbolos de sexualidad, representadas con un solo color de cabello y un solo tono de piel y constitución corporal. Así las latinas se sienten pobremente representadas y la imagen que de ellas se ofrece es inexacta. Su belleza es un reflejo de su personalidad como latina y de sus orígenes. Es una celebración de lo orgullosa que se siente de la cultura latina y de su familia.

Las latinas son multidimensionales y no se les puede meter a todas en el mismo saco y esto es lo que impulsa el objetivo de “Orgullosa” de cuestionar los prejuicios sobre las latinas con el lanzamiento de la iniciativa #WeAreOrgullosa. A partir de hoy el sitio web www.orgullosa.com, plataforma en línea de “Orgullosa”, ofrecerá contenidos exclusivos donde encontrarán latinas de todo tipo de figuras, tamaños, cabellos y tonos de piel, que están orgullosas de exhibirlos sin complejos y de celebrar lo que las hace únicas.

Para acabar con los estereotipos sobre las latinas, Orgullosa creó:

  • Un catálogo digital de looks con marcas de Procter & Gamble, como Crest, Herbal Essences, Olay, Pantene, Secret y Venus, para ofrecer a sus lectoras ahorros en productos, consejos de estilo e inspiración para sentirse seguras, bellas y orgullosas.
  • Una galería de fotos que pueden descargarse gratuitamente, para que cualquiera que quiera plasmar públicamente a las latinas tenga mejores y diversas opciones.
  • Un video-documental que incluye entrevistas con latinas para captar sus emociones e historias culturales, con la finalidad de inspirar a otras mujeres a que asuman orgullosas su identidad.

“La relación y compromiso de nuestro programa de retratar verazmente a las latinas empieza por entender sus aspiraciones y motivaciones”, señaló Courtney Tomljanovic, gerente de Marca de Orgullosa. “Hemos creado e impulsado un foro único para que las latinas compartan y debatan la orgullosa aventura de ser una mujer latina en Estados Unidos. Orgullosa es una extensión orgánica de las relaciones actuales que nuestras marcas individuales tienen con la consumidora latina, evolucionando para establecer un diálogo más amplio y continuo entre las múltiples facetas en las que los productos de Procter & Gamble mejoran sus vidas”.

Orgullosa anima a su comunidad de más de 1 millón y medio de miembros y a otros a que se sumen a la iniciativa #WeAreOrgullosa y a que compartan con el mundo su percepción de lo que es la belleza latina para contrarrestar las visiones equivocadas de la sociedad. Aprovechando el poder de las redes sociales, “Orgullosa” también colaborará con blogueras latinas de moda, belleza y estilo de vida que compartirán consejos de su rutina de belleza diaria y testimonios culturales más personales.