Con la finalidad de propiciar el acercamiento entre proveedores especializados en bodas y parejas de la comunidad LGBTTTI, se realizará la primera edición de Bodas LGBTTTI la Expo en la Ciudad de México los días 27 y 28 de mayo. El foro tendrá, además de una extensa gama de proveedores especializados, presentaciones artísticas, pláticas, informes sobre trámites, conferencias y talleres, entre otras actividades y sorpresas para los asistentes.

“Llevamos mucho tiempo trabajando en bodas, y así fue como nos dimos cuenta de la creciente demanda que existe de servicios especializados para la Comunidad LGBTTTI, entonces, atendiendo a estas necesidades, fue que decidimos crear este foro para promover, entre las parejas de la comunidad, todos los servicios que existen para celebrar una boda inolvidable”, declaró Noelia Ledesma, creadora de Bodas LGBTTTI la Expo. “Tan sólo en la Ciudad de México, podemos afirmar que cada semana se llevan a cabo más de 22 bodas de la comunidad”.

La inauguración del evento, que se llevará a cabo el sábado 27 de mayo a las 11:00 horas, será presidida por Jesús Rodríguez Núñez, director general del área de igualdad y diversidad social del Copred, Consejo para prevenir y eliminar la discriminación de la ciudad de México, y el Comité Organizador de la Expo.

La relevancia del evento radica en que, de acuerdo con la Consejería Jurídica de la Ciudad de México, a la fecha se han registrado más de ocho mil matrimonios igualitarios, considerado desde que entró en vigor la reforma que los legaliza en marzo de 2010. Y se sabe que es en la capital donde radica 28% de la comunidad LGBTTTI del país.

La expo contará con pláticas especializadas en temáticas tales como: Adopción homoparental, maternidad lésbica, mitos del amor en la comunidad LGBTTTI, matrimonio civil, relación en pareja, bodas destino, signos de violencia en la pareja y cómo evitarlos.

Adicionalmente habrá un taller de erotismo en la pareja y la presentación musical del show de Sistermanas, entre otras sorpresas sin costo para los asistentes como un Meet & Greet con el conductor Shiky; solo se pide que se registren a las pláticas que sean de su interés ya que el cupo es limitado.

Marlene Bolaños, desarrolladora de Bodas LGBTTTI la Expo, compartió: “Para nosotros ha sido un gran honor juntar a tantos proveedores, que más allá de solo ofrecer servicios, se especializan en realizar los sueños de las parejas que confían en ellos. Así que los esperamos a todos”.

Bodas LGBTTTI la Expo: 27 y 28 de mayo en un horario de 11:00 a 19:00 h en la planta baja de Expo Reforma, ubicada en calle Morelos 67, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

No tendrá ningún costo para los visitantes, el único requisito es pre registrarse en la página del evento y llevar el pase personal ya sea de manera digital o impresa.