México es un país diverso en su composición social y cultural, y en esa diversidad es importante reflexionar y debatir sobre el papel actual de las familias”. Por ello, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha organizado el curso Familias diversas y no discriminación que se llevará a cabo todos los miércoles del mes de mayo en las instalaciones del Museo Memoria y Tolerancia (MMyT) de 12:00 a 14:00 horas, en la Ciudad de México.

El objetivo de este curso es “promover la reflexión sobre los diversos tipos de familia, los debates presentes en relación a esta composición social y cómo la relación entre las personas que las componen responden a diversas estructuras de exclusión que dependen del ejercicio del poder”. Asimismo, se busca destacar la forma en que las familias pueden promover la igualdad en el seno familiar, y así contribuir a que sea una práctica social.

Los temas que se abordarán durante el curso son los modelos de diversidad de familias y valores en el México contemporáneo, identidades dentro y fuera de la familia, roles de poder, género y adultocentrismo en el espacio familiar. El curso cerrará analizando el cambio de paradigma de roles y obligaciones tradicionales, así como la desigualdad en el espacio familiar.

A las personas interesadas en asistir al curso “Familias diversas y no discriminación” se les invita a ingresar a la página de internet del Museo Memoria y Tolerancia a la sección del Centro Educativo Truper (http://www.myt.org.mx/museo/centro-educativo/) desde donde podrán inscribirse. Cabe mencionar que el curso no tiene costo, con el 80% de asistencia se entregará constancia de participación y es de cupo limitado.

“Familias diversas y no discriminación” es uno de tres cursos que durante el año el Conapred impartirá en el Centro Educativo Truper del Museo Memoria y Tolerancia.