“Además de evidenciar que Colombia tiene una amplia oferta para el desarrollo de congresos, convenciones, viajes de incentivos y grandes eventos, la realización de este encuentro reafirma el compromiso del país a favor de la inclusión de la comunidad LGBT”, consideró Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia. “La reciente designación de nuestro país como destino  gay emergente en el marco de Fitur y la realización de Confex 2017 demuestra el compromiso de los empresarios colombianos a favor de la diversidad y los importantes avances que se han dado para satisfacer la demanda de este segmento. Ciudades como  Bogotá, Medellín o Cartagena siguen posicionándose como destinos de turismo de reuniones y que además tienen una oferta innovadora y diferenciada para la comunidad LGBT”.

Despúes de las anteriores ediciones  realizadas con gran éxito en Puerto Vallarta, Guadalajara, Cancún, Merida y Ciudad de México, llega a Bogotá la edición 2017, esta versión de LGBT Confex contará con el apoyo de ProColombia, entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones no minero energéticas de Colombia, asi como del Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, entidad que lidera la promoción de Bogotá y Cundinamarca como destino de Congresos, Convenciones y viajes de incentivo, además de la articulación público privada para liderar la estrategia de posicionamiento internacional de la ciudad como sede de eventos de alto impacto.

Con más de 5 millones de ciudadanos autoreconocidos como parte de la comunidad LGBT+, significando posiblemente 3.5% del PIB nacional; líderes de opinión LGBT tanto nacionales como internacionales se darán cita para participar en las diez plataformas que ofrece el evento: Turística, Corporativa, Cultural, Académica, Moda, Emprendimiento, Tecnología, Social, Media y Talento. Mostrando que no solo en términos de nicho de mercado sino en las diferentes áreas, la comunidad LGBT es representativa y debe ser tomada en cuenta.

El Foro presenta un programa que incluye un área de exhibición, citas de negocios en línea, conferencias, paneles de discusión, talleres de trabajo, eventos de networking y juntas de negocios.

LGBT Confex ha logrado reunir una la lista de conferencistas de lujo encabezada por Thomas Roth, CEO de Community Marketing; Araceli Ramos, Directora de Promoción y Relaciones Publicas de Tequila José Cuervo; Mark Chesnut, Travel Content y consultor de LatinFlyer.com; Mónica Trasandes, Directora de Medios en Español y Latinx de Glaad; Marcela Sánchez, Directora de Colombia Diversa; Franco Velázquez, CEO de Hilario México; Alberto Arriaga, Director Editorial de SoyHomosensual; Lina Cuellar Directora y Co-fundadora de Sentiido; Sam del Río, Gerente de Comunicaciones de It Gets Better México; Yenny Guzmán, Asesora Jurídica del programa de acción por la igualdad y la inclusión social (PAIIS); Camila Chain, Periodista, y; Drew Keller, Director de Programa de Open For Business, entre muchos más.

“Este es un año histórico para el mercado LGBT en América Latina, y los que quieren crecer en este mercado, el primer LGBT Confex en Colombia demuestra que hay más interés que nunca en el segmento, a nivel nacional e internacional. Los participantes tendrán una oportunidad sin igual para aprender más sobre la inclusión y la diversidad, y a la vez aprovechar el contacto con un público pudiente y en crecimiento, más compradores, más periodistas nacionales e internacionales. Estamos muy emocionados por la oportunidad de  colaborar con tantos participantes, expositores y presentadores de alto”, expresó Rubén Sandoval, CEO, de LGBT Confex.

“LGBT Confex tiene el fin de socializar, difundir y fomentar estrategias incluyentes en los diferentes sectores de la sociedad, desde el ámbito social, empresarial, laboral, hasta el comercial, siempre a través de la innovación, porque no basta sólo con ser agente de cambio, hay que ser el cambio”.

El Hotel Marriott Bogotá será la sede dónde el 26 y el 27 de mayo de 2017 se expondrán realidades y tendencias en torno a la Innovación Incluyente bajo el lema “Creamos. Innovamos. Revolucionamos”.