Forjar a los líderes del mañana. Este es el objetivo que ha decidido perseguir la Luiss Business School, comprometiéndose con su programa de capacitación ejecutiva e investigación, que cuenta con el apoyo de importantes empresas. GROW expresa la voluntad de la Luiss Business School para realizar una contribución calificada a los objetivos comunes que ya han asumido y subrayado la Organización de Naciones Unidas, la Unión Europea y el G20, en relación al papel que debe desempeñar la mujer en la sociedad.

“Se trata de un desafío estratégico para nuestro país, que requiere de esfuerzo y compromiso para asegurar una transformación cultural efectiva”, según declaró el profesor Paolo Boccardelli, decano de la institución, al recordar el importante papel de la escuela en la capacitación de figuras profesionales ejecutivas capaces de hacer frente a la compleja economía de mercado actual.

Diferentes personalidades relevantes –provenientes tanto del mundo gerencial como empresarial– formaron parte del Comité de Dirección y el Consejo Asesor del proyecto Grow, coordinado por Luisa Todini, presidente de Poste Italiane, miembro del Consejo Directivo de la Luiss y presidente del Comité de Dirección.

“Promover el liderazgo femenino en las empresas”, manifestó Luisa Todini, “en lugar de perseguir un objetivo de igualdad y cohesión social a través de la mezcla de géneros, significa por sobre todas las cosas contribuir decisivamente al desarrollo de nuestro sistema económico en términos de productividad, crecimiento y dinamismo. La iniciativa, promovida por el decano, Paolo Boccardelli y que involucra por igual a gerentes masculinos y femeninos del mundo de la investigación y del mundo profesional, tiene un doble significado y finalmente constituye –en términos de método, cantidades y calidad– un desafío y un ejemplo positivo que generará una amplia aceptación por parte de las principales empresas italianas, contribuyendo de un modo relevante a los objetivos de transformación cultural y social de nuestro país”.

El proyecto Grow es la síntesis del enorme compromiso que la Luiss Business School ha decidido perseguir para apoyar el desarrollo educacional y profesional de sus estudiantes femeninas, que en la actualidad representan más de 55% de la población estudiantil.

Dos cursos de capacitación que forman parte del proyecto Grow comenzaron el 14 de noviembre de 2016: el Programa de talentos dedicado a las MBA se organizó gracias al apoyo de la LUISS Business School, Johnson &Johnson y Korn Ferry International e incluye la selección, la capacitación y los aportes laborales de talentos femeninos provenientes de todo el mundo a través de la participación en un curso de capacitación individual y estructurado, organizado en colaboración con empresas, y el curso Data Girls, dedicado a las estudiantes femeninas de las maestrías especializadas creadas para apoyar a las jóvenes interesadas en aprovechar todas las oportunidades provenientes de la gestión de datos y del mundo digital.

“Se trata de un proyecto muy ambicioso, dirigido a las jóvenes que ayer, hoy y mañana intentan contribuir, a través de la Luiss, al desarrollo de nuestra sociedad”, afirmó la profesora Paola Severino, rectora de la Luiss Guido Carli, quien agradeció a todos quienes participaron en la iniciativa por su apoyo.